Saltar al contenido
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Amore: Lectura Dramatizada – La Westia Producciones

29 junio /Hora: 20:00 - 21:00

10,00€

Vuelve a nuestro espacio, La Westia, compañía premiada con el Premio Jovellanos y 6 premios Oh! de las Artes Escénicas, y seleccionados en «Camino Escena Norte», y lo hacen de nuevo con la lectura dramatizada de «Amore». Una oportunidad única para que el público pueda disfrutar en máxima cercanía del gran trabajo interpretativo de sus actrices.

Un pequeño tributo al amor en varias de sus vertientes. Un delicado estuche con historias de amor hilvanadas con monólogos del siglo de oro, a modo de ligeros sorbos de verso entre cada bocado de prosa. Verso y prosa en relación amorosa para homenajear al amor. 

Si existen sentimientos intemporales y universales presentes en todo ser vivo, sin duda alguna uno de ellos es el amor. El amor es el inicio de todo; la chispa que combustiona para generar vida. El amor constituye el motor que nos mueve y guía muchos de nuestros actos. La espita por la que se deslizan el resto de emociones y sentimientos del género humano. Por amor reímos, lloramos, tememos, nos sorprendemos, nos enternecemos, sufrimos, odiamos,… Estamos pues ante un concepto mágico que no obedece regla alguna; que no se puede someter, ni comprar, ni imponer. Nadie puede esquivar al amor. Tarde o temprano nos tocará para proporcionarnos la sensación de libertad suprema… o para encerrarnos en la peor de las cárceles, pasando por todos los estados intermedios.

Hay muchos tipos de amores, como el materno-filial, la amistad, el de un humano con su mascota y por supuesto el que para muchos es el más sublime: el amor de pareja. Quizá este último es sobre el que más se ha escrito en la literatura universal, polarizando todos los géneros.

 

Con este proyecto, “La Westia Producciones” pretende hacer un homenaje al amor en todas sus vertientes. Un tributo sencillo, en el que la palabra sea la herramienta principal, catalizadora de emociones, tornándose en hábil pincel destilador de imágenes, en tierna mano portadora de caricias o en pequeño estilete punzante.

“Amore”, es un pequeño estuche con historias sobre el amor, contadas en formato de lectura dramatizada, sin otro objetivo que entretener y emocionar. Quizá alguna de esas historias le sea familiar al público, que, en una suerte de catarsis, asevere: “Esto me podría pasar a mí”.

El espectáculo está configurado por varios textos contemporáneos diferentes, narrados en formato de lectura dramatizada. Se trata de una colección de pequeñas historias en las que el amor, en cualquiera de sus versiones, se erige en el hilo conductor. Para hilvanar una historia con otra se utilizarán pequeños monólogos del Siglo de Oro, a modo de ligeros sorbos de verso entre cada bocado de prosa. El verso y la prosa, en una relación amorosa para hablar del amor.

 

Textos: César Alonso / Dirección: Francisco Pardo / Producción: La Westia Producciones

 

 

AUTOR: César Alonso

Los textos contemporáneos pertenecen a César Alonso, graduado en Arte Dramático y Doctor en Matemáticas. Compagina su labor actoral con la docencia en la Universidad de Oviedo. Ha escrito varias obras teatrales. Una de ellas: “Ada Byron: La Tejedora de Números”, ha contribuido a que la compañía fuese galardonada con el XVIII Premio Jovellanos a la Producción Escénica (2023). Los textos son adaptaciones de algunos de los relatos cortos contenidos en sus tres libros.

 

DIRECCIÓN: Francisco Pardo

Licenciado en Arte Dramático y Máster en Estudios Avanzados de Teatro en la especialidad de Dirección Escénica. Es además profesor de Interpretación de la ESAD Asturias. Realiza fundamentalmente labores de dirección en los montajes de la compañía. En este sentido ha dirigido para La Westia Producciones “Abre el Ojo” (2021) (Francisco de Rojas Zorrilla), siendo finalista al Premio OH! de las artes escénicas 2022 en la categoría de mejor dirección, y “La Ley de la Selva” (2022) (Elvira Lindo). También realiza labores interpretativas, como el papel de Lord Byron en el espectáculo “Ada Byron: La Tejedora de Números”.

 

ELENCO

Isabel Marcos

Graduada en Arte Dramático, Máster de Interpretación ante la Cámara en la ECAM y formación en doblaje. Ha trabajado para varias compañías del Principado de Asturias, hasta que fundó la suya propia: «La Westia Producciones». Además de las labores de gestión y dirección empresarial, participa como actriz en todos los montajes de la compañía.

 

Ici Díaz

Graduada en Arte Dramático, con una gran formación en múltiples campos de las artes escénicas: danza, canto, cámara, clown, lo que le ha permitido trabajar con muchas compañías en montajes muy diversos. Ha participado en los montajes de la Compañía “Abre el Ojo” y “Ada Byron: La Tejedora de Números” interpretando en ambos casos un papel protagonista y siendo finalista, en el primero de ellos, al premio OH! de las artes escénicas 2022 en la categoría de mejor actriz. Ha sido galardonada con el premio OH! de las artes escénicas 2023 en la categoría de mejor actriz, por la obra Exp. Rim (Kamante Teatro).

 

Importante: A causa de lo reducido del aforo y de la demanda que genera esta compañía resulta IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA -y cuanto antes- para acudir a este evento. En nuestra página de CONTACTO escríbenos utilizando el formulario que encontrarás en ella, haciendo figurar en el campo asunto: [#ReservaPlaza Amore ] e indicando en el campo texto los datos y forma de contacto (que nos comprometemos a utilizar exclusivamente para el asunto requerido y a gestionarlos adecuadamente).

 

 

 

Detalles

Fecha:
29 junio
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
10,00€
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , ,

Organizador

Postigo Abierto

Local

Postigo Abierto
Postigo Bajo, 21. Bajo.
OVIEDO, ASTURIAS 33009 España
+ Google Map
Ver la web del Local